ESL España ha anunciado hoy en un comunicado oficial la llegada de la cuarta temporada de ESL Masters en CSGO. Además, por primera vez en la historia del club, Wild Gaming estará entre los ocho equipos que empezarán a verse las caras en el servidor a partir del día 8 de octubre. En esta importante competición nacional, el club ha apostado por una alineación de primer nivel: Camilo «smile» López, Marcus «MackDaddy» González, Ponciano «loco» Gómez, Manuel «thinkii» Martínez y Carlos «peelk» Barrio darán lo mejor de sí y vestirán los colores salvajes.

Los otros siete equipos participantes serán Team Zero, Vodafone Giants, Dragons E.C., x6tence, MAD Lions, Movistar Riders y Arctic Gaming. Además, en esta temporada ESL España quiere apostar por un «mayor dinamismo en las jornadas», trayendo consigo un formato renovado y poniendo como premio 22.000€ para los ganadores. Según la organización, «en la Fase Regular de la temporada 4 se disputarán 7 jornadas» en las que empezaremos a ver cómo miden fuerzas los equipos. «Cada jornada se distribuirá en 2 días de competición, lunes y martes, excepto dos Superdays, en los que se disputará una jornada completa en un único día.»

Por otra parte, «todos los partidos seguirán un formato al mejor de un mapa, en los que la victoria regular sumará 3 puntos, la victoria en prórroga 2 puntos, la derrota en prórroga 1 punto y la derrota regular no sumará puntos. Tras disputar las 7 jornadas, los 2 primeros clasificados pasarán directamente a la Gran Final presencial.» En cambio, «del tercer al sexto clasificado se realizará una Fase de Playoff online para conocer a los otros dos equipos participantes en la Gran Final y los 2 últimos clasificados de la temporada tendrán que defender su plaza en la Fase de Promoción.» En la Gran Final, que se jugará de manera presencial en una localización aún no anunciada, participarán cuatro equipos y sus partidos serán al mejor de tres.

Los partidos se podrán ver en directo cada lunes y martes a partir de las 17:30h a través de los canales oficiales de ESL en TwitchMixer y el dial 60 de MOVISTAR+ (Movistar eSports). Por su parte, en el equipo de retransmisión veremos el talento de Dany «Squeed» Sahbi, Omar «Asdriid» Fernández, Francisco «KoreanZ» Ayllón, Alejandro «Muit0» Roda y Pedro «x9nium» Gómez.

El calendario de la competición queda de la siguiente manera:

  • Jornada 1: 8 y 9 de octubre.
  • Jornada 2 (superday): 15 de octubre.
  • Jornada 3: 23 y 24 de octubre.
  • Jornada4: 29 y 30 de octubre.
  • Jornada5: 31 de octubre y 5 de noviembre.
  • Jornada6: 6 y 13 de noviembre.
  • Jornada7 (superday): 14 de noviembre.
  • Playoffs: 19 y 20 de noviembre

Imagen de cabecera propiedad de ESL España.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *