El primer enfrentamiento del equipo salvaje en ESL Masters ha sido contra MAD Lions, que partía en este partido como claro favorito y jugando en ‘Train’, su primera opción en los vetos.

La primera parte tuvo un planteamiento difícil para Wild Gaming, que empezó desde el lado atacante en un mapa que tiende a favorecer al lado defensor. Después de perder la ronda de pistolas y las dos siguientes, las acciones destacadas de Camilo “smile” López dieron al equipo la energía suficiente para sumar dos rondas al marcador, pero pronto los leones empezarían a encajar una ronda tras otra. La presión salvaje en el punto de B no parecía funcionar, la doble AWP de la defensa hacía las mil maravillas en las manos de Rubén «Torpe» Gómez y Javier «dragunov» Sánchez y así el partido terminó colocándose en el 8-2.

Sin embargo, tres certeras bajas de Manuel “thinkii” Martínez en A sumaron la ronda a su equipo, que aprovechó el impulso para ganar también la siguiente gracias a un gran trabajo de ‘refrag’. El 8-4 en el marcador ya lucía distinto, pero aquí terminaron las rondas para Wild Gaming y la primera mitad cerró con un 11-4 que ponía sobre la mesa un partido casi sentenciado. Casi.

En la segunda mitad vimos a los salvajes con un torrente de energías renovadas, esta vez desde el bando CT. Wild Gaming empezó con un gran soplo de aire fresco al ganar la ronda de pistolas, pero la cosa no quedó allí y llegó incluso a anotar la su séptima ronda gracias a Ponciano “loco” Gómez, que repasó a Iván «NaOw» González con una FAMAS y consiguió un ‘defuse’ que parecía imposiblePoco a poco, los nuestros fueron haciendo mella en la economía rival y se posicionaron en un peligroso 10-11, con una jugada increíble de «smile» y Carlos “peelk” Barrio barriendo a los cinco terroristas.

Cuatro bajas de «dragunov» volvían a tensar el partido y daban a los leones la siguiente ronda, pero los de Wild Gaming ya habían clavado el diente y no iban a soltar a su presa. Sin economía, cuando los comentaristas ya daban la ronda para MAD Lions, cortaron la respiración a la audiencia con una actuación increíble que puso el 11-13. Alimentados por el ‘momentum’ ganaron también la ronda siguiente, y aunque el rival consiguió una ronda más el partido terminó dándole la victoria a los nuestros con un 16-14.

El IGL del equipo, “smile”, reconocía en declaraciones posteriores que entraron «desconectados al partido», fallaron «en muchos duelos» y que eso les costó varias rondas. «Al tener doble AWP y poca utilidad, teníamos que forzar su utilidad y después explotar, por eso tratamos de ir a la bomba pequeña [B] para intentar sorprender», comenta. En el bando CT, por otra parte, reconoce que la mentalidad les acompañó desde el principio. «Empezamos todos muy animados, sabíamos que había partido y teníamos que jugar sin miedo, a nuestro juego». Según dice, los jugadores no dejaron de animarse entre sí «después de cada ronda» y nadie se vino abajo en ningún momento, haciendo de su buena actitud y su trabajo en equipo los protagonistas del partido.

Imagen propiedad de ESL España.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *