La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Wild Gaming han aprobado este viernes un acuerdo por el que ambas instituciones compartirán como objetivos la profesionalización del sector de los esports, el desarrollo de la investigación y la formación en este ámbito. El acuerdo supone una vía de colaboración con UCAM, una institución educativa pionera que apostará por programas adaptados para los jugadores de Wild Gaming como ya hace con otros clubes nacionales.

Gracias al acuerdo los jugadores gozarán de facilidades en la compatibilización de su carrera profesional con sus estudios universitarios. Además, entre una larga lista de beneficios mutuos también se abre la posibilidad de realizar entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la universidad y de obtener ayudas para los jugadores en la financiación de sus estudios. Asimismo los alumnos de UCAM podrán realizar prácticas en el club y ambas entidades tendrán la posibilidad de colaborar en materias de investigación.

El acuerdo ha sido ratificado por Samuel Mendoza, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM y por Blanca Chércoles, CEO de Wild Gaming, que se ha mostrado orgullosa de lo que significa esto para el club: «Para nosotros esta alianza supone un paso de importantísimo para nuestro proyecto y para la profesionalización de la industria. Estamos muy orgullosos de contar con una universidad de este nivel. Será muy beneficioso para los jugadores y para el staff«. Ambos se han comprometido ya a la creación de un grupo de trabajo y una Comisión Mixta que establecerá las prioridades del proyecto.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *