Wild Gaming Club estará en la Liga de Videojuegos Profesional

Los salvajes ocuparán uno de los 16 puestos en la primera edición en la historia de la Copa de CS:GO.

La Liga de Videojuegos Profesional ha informado que los salvajes disputarán esta primera edición de la Copa de CS:GO, hecho que marca un antes y un después en la joven trayectoria del club, al ser la primera vez que participan en una competición de esta índole con ellos.

El club gijonense se une así al plantel de equipos que lucharán en esta nueva temporada de LVP y tendrá en sus filas a los integrantes del equipo Hiteam, formado por Gabriel ‘JACKW’, Antonio ‘Canovas’, Juan Camilo ‘smile’, Marcus ‘MackDaddy’ y Carlos ‘Peelk’, además de su coach Fernando ‘goblaNz’. Todos ellos cuentan con una gran experiencia en competitivo, habiendo prestado sus servicios en entidades como Wizards, Pain Gaming, Thunderx3 Baskonia, EU4IA o G2 entre otros.

La Copa de Counter Strike: Global Offensive es una competición que servirá para unir la escena profesional con la escena amateur y en la que el rival a batir será el reforzado Movistar Riders. Un total de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos.

En la fase de grupos, cada equipo jugará tres partidos y solo los dos mejores accederán a la siguiente ronda, donde cada partido supondrá la eliminación directa en caso de derrota.

Recién cumplido su primer aniversario, Wild Gaming Club inicia así su camino profesional en la organización de deportes electrónicos más importante a nivel nacional, aunque ya llevan un buen número de participaciones en diversas competiciones a nivel amateur y eventos como Gamergy.

“Seguimos en fase constructiva, cerrando flecos y trabajando 24/7. En los próximos días iremos desvelando el resto de sorpresas que tenemos preparadas. Os puedo adelantar que estaremos muy bien acompañados por diferentes firmas y patrocinadores que ya han dado su visto bueno al proyecto” ha declarado Blanca Chércoles, actual CEO de Wild Gaming, “siendo prudentes y sin querer pecar de ansiosos, parte de nuestra ambición es llevar los eSports a entornos no nativos. Esto ya no es un juego de niños, es una profesión y desde Wild queremos reivindicar también eso” ha apuntado.

Además de CSGO, Wild Gaming Club cuenta con una squad de Rainbow Six Siege (quienes se encuentran compitiendo actualmente en ESL Masters) y dos de Fortnite, una de ellas el proyecto Academy, que tiene por objetivo no solamente servir de cantera para el equipo principal sino crear escuela y ofrecer formación en el ámbito general de los videojuegos competitivos.

Share: