Fernando «goblaNz» Peramo es coach del equipo de CSGO en Wild Gaming. La experimentada plantilla por la que ha apostado el club debutará el próximo martes 9 contra Mad Lions en la primera jornada de ESL Masters, y hemos aprovechado la ocasión para hablar de los inicios en este nuevo proyecto y del papel del propio «goblaNz» como entrenador.

Esta alineación se estrenará el martes contra Mad Lions. ¿Qué sensaciones tenéis? ¿Os sentís preparados para esta temporada que empieza?
goblaNz: Las sensaciones son buenas, venimos de una buena semana de trabajo y las piezas van encajando como esperábamos. Nos sentimos preparados y con mucha ilusión de poder empezar esta  temporada de ESL Masters.

¿En qué aspectos se está centrando ahora el equipo en sus entrenamientos?
g: Ahora mismo nuestro objetivo como equipo es ampliar el map pool y mejorar todos los aspectos tácticos de cada mapa.

¿Cuántas horas de entreno hacéis al día?
g: El entreno aproximado es 6 horas diarias, divididas en sesiones individuales y sesiones colectivas.

¿Tenéis los roles bien definidos? ¿Cuáles son las funciones de cada jugador?
g: Ahora mismo estamos trabajando los roles mapa a mapa, ya que no queremos que ningún jugador desempeñe una función en la que no esté cómodo. El rol más claro lo tiene nuestro IGL, Camilo «smile» López.

¿En qué consiste tu trabajo como coach en Wild? ¿Tu manera de aportar al equipo se basa más en el análisis del juego o en ser un guía emocional?
g: Mi trabajo se basa principalmente en el aspecto táctico y de análisis. El trabajo emocional es algo que estoy trabajando con nuestro psicólogo y que voy implementando al equipo, ya que en algunos momentos es necesario hacer trabajo de activación antes de cada entrenamiento.

¿Crees que el papel del entrenador está evolucionando en España?
g: Evoluciona día a día, pero más que evolucionando creo que la parte que más se nota es que se están separando los tipos de coach/analista en cada equipo, ya sea coach emocional, analista o segundo entrenador.

Y para finalizar, ¿cuál es vuestra meta como equipo?
g: Como en cualquier equipo en formación, nuestro objetivo es llegar a lo más alto posible.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *