Josemi ya es parte de la familia de UCAM eSports

 

Esta mañana ha tenido lugar en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, la presentación del nuevo becado de Wild Gaming Jose Miguel Pascual Pino, o como es más conocido en el mundo gamer “Josemicod5”.

Josemi llega al centro de investigación y formación en eSports de la UCAM callado y observándolo todo con mucha ilusión y detenimiento. Confiesa estar bastante nervioso porque está acostumbrado a hablar ante la cámara siendo consciente de que posteriormente cortará y editará las partes que no le gusten. Sin embargo, en una entrevista pública, teme que se le trabe la lengua o que sus respuestas no sean las acertadas. “Aquí no hay posibilidad de cortar” afirma con una carcajada enérgica.

Previamente a la presentación en la que presidirá la mesa junto a Jose Luis Mendoza, presidente de la universidad, Josemi charla abiertamente con todos los que se acercan a él; miembros de la directiva de Wild Gaming, compañeros de su nuevo equipo, periodistas… Consigo abrirme paso entre tanta gente para conversar con él al menos durante unos minutos.

Si seguís a Josemi en su canal temático de Youtube “HearthstoneJosemi” os daréis cuenta de que cada vídeo lo empieza con una voz fuertemente animada dando la bienvenida al espectador. Así pues, a medida que avanza la grabación mantiene una relación cercana y amigable con sus seguidores, por lo que en primer lugar le doy la enhorabuena y le felicito por ser uno de los pocos youtubers que mantienen con sus suscriptores una relación tan cordial, cargada de predisposición para mejorar las quejas que tengan del contenido. A lo que Josemi me responde que es lo mínimo que puede hacer.

Revela que la relación que un youtuber tenga con sus espectadores depende mucho del tipo de educación que se haya recibido, y además nos explica que en su caso se ha tratado siempre de una formación basada en la humildad y la llaneza.

Queriendo conocer un poco más sobre sus principios, le pregunto cuál fue el juego por el que decidió hacerse gamer profesional. Josemi sonríe y nombra dos videojuegos clásicos: Pokemon y Zelda. “Fueron los primeros a los que jugué y los que me hicieron darme cuenta de lo mucho que me gustaban los videojuegos. Desde ese momento, empecé a jugar hasta el día de hoy”. El gamer reconoce que está tremendamente feliz por esta oportunidad de trabajar con Wild Gaming y sabe que será una gran experiencia.

Por fin llega Mendoza y comienza el acto de presentación. El presidente trata de relajar a Jose Miguel con un par de anécdotas que despiertan las risas de todos los asistentes al evento y le pregunta al gamer si va a realizar algún estudio universitario y con total sinceridad Josemi le contesta que le gustaría retomar su grado en psicología y sin dudarlo ni un segundo, Jose Luis Mendoza se deja llevar por el entusiasmo y grita: “¡Adelante, hombre! Yo te beco. Por la juventud, lo que haga falta”.

Oficialmente Josemi es el nuevo fichaje del equipo de Hearthstone de Wild Gaming y no podemos esperar para verle en acción.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo jugador?

El representante de Wild Gaming, Óscar Tornero, Jose Luis Mendoza (presidente de la UCAM) y Jose Miguel Pascual en la firma del acto de presentación.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...